En fundición Alba-Aljama contamos con los medios necesarios para ofrecer a nuestros clientes una fundición de aluminio o de zamak muy versatil en cuanto a diseños, pesos y tamaños en unos plazos muy competitivos.

Nuestras instalaciones

Disponemos de una superficie de trabajo de 1200 m²  distribuidos en 3 naves y una plantilla de 15 trabajadores,  dotados de la formación necesaria para garantizar con su profesionalidad, la calidad de nuestros moldes.

Nave de fundición

Maquinaria

En Alba-Aljama disponemos de los medios y maquinaria necesarios para garantizar los estándares de calidad requeridos por nuestros clientes en el proceso de fundición de aluminio.

Nuestra capacidad de producción es de 500 Tn. anuales, con una capacidad de moldeo de 3Tn. por pieza, para Aluminio y 10 Tn para Zamak. Esto  hace que nos adaptemos a cualquier necesidad, de peso o volumen, planteada por nuestros clientes, independientemente de las aplicaciones a las que los moldes vayan destinados.

Maquinaria moldeo arena

Maquinaria de moldeo

Dos Mezcladoras de arena química con una capacidad dispensadora de hasta 14 Tn/hora .

Una Recuperadora , lo que nos permite recuperar la arena para reutilizarla durante varios ciclos.

 

Hornos de fundición

Hornos de fundición

Actualmente trabajamos con varios hornos de fundición de aluminio y zamak: 1 horno eléctrico con una capacidad de 800kg, 1 horno eléctrico de 300kg, 2 hornos de gas con una capacidad de 800kg cada uno de ellos y un horno de gas con una capacidad de 300kg.

Maquinaria especializada de fundición

Maquinaria especializada

Contamos también con las herramientas y maquinaria necesarios para realizar los procesos posteriores a la fundición de aluminio o zamak, tales como el chorreado o granallado, así como el acabado requerido por el cliente (acabado de fundición, pulido, etc.).