![[:es]Fundicion[:] Fundicion de aluminio](https://www.alba-aljama.com/wp-content/uploads/2017/11/fundiendo.gif)
Alba-Aljama es una empresa fundada en 1968.
Nos dedicamos a la fundición por gravedad en arena de moldes de Aluminio y Kayem, este último también conocido como Zamak.
Situada en la población de Castellar del Vallés, en la provincia de Barcelona, goza de una excelente ubicación en uno de los polígonos industriales más importantes de Catalunya, dotado de excelentes comunicaciones.
Nuestro enfoque
Nuestra historia
Instalaciones y medios productivos
Disponemos de una superficie de trabajo de 1200 m² y una plantilla de 15 trabajadores, dotados de la formación y medios necesarios para garantizar los estandares de calidad que exigen nuestros clientes.
Nuestra capacidad de producción es de 300 Tn. anuales, con una capacidad de moldeo de 3Tn. para Aluminio y 15 Tn. para Kayem, por pieza.
Esto hace que nos adaptemos a cualquier necesidad de peso o volumen planteada por nuestros clientes, independientemente de las aplicaciones a las que la producción vaya destinada.

Maquinaria de moldeo
Mezcladoras de arena con una capacidad total de hasta 14 Tn/hora de arena.
![[:es]Horno fundicion[:] Hornos de fundición de aluminio](https://www.alba-aljama.com/wp-content/uploads/bb-plugin/cache/20160301_160533-1-square.jpg)
Hornos de fundición
Actualmente trabajamos con 1 horno eléctrico con una capacidad de 300L y 2 hornos de gas con una capacidad de 300L cada uno de ellos.

Maquinaria especializada
En Alba Aljama utilizamos siempre maquinaria especializada y trabajamos para aplicar las últimas tecnologias a nuestros procesos.
El proceso de fundición por gravedad
Este método permite la obtención de moldes de muy especiales características, ya que es especialmente adecuado para la fabricación de series cortas, o piezas individuales, las cuales por sus dimensiones o geometrías son imposibles de conseguir con cualquier otra técnica.
Medio Ambiente
Somos respetuosos con el medio ambiente, gestionando todos nuestros residuos según las normas y requisitos de la Agencia Catalana de Residuos.
Reciclamos nuestras arenas, reutilizándolas varias veces en nuestros procesos, tratándolas y gestionándolas posteriormete para ser reutilizadas de nuevo por otras empresas, en la producción de nuevos materiales.
Cumplimos toda la normativa impuesta por las administraciones, en cuestión de residuos, controles de emisiones, o ruidos.